Así comenzó ‘Fun in English’ (blog post de nuestra alumna de castellano)

ASÍ COMENZÓ 'FUN IN ENGLISH'

Fue el 5 de noviembre de 2017. Recuerdo este día muy bien porque fue el aniversario de mi boda. Y no solo un aniversario cualquiera, sino el primer aniversario de nuestra boda. Mi marido y yo decidimos ir a disfrutar del día en nuestro gimnasio y spa en Latas.
Nos bañamos y nos dirigimos a la sauna para calentarnos tras el agua fría de la piscina. Debido a estar la sauna instalada en los vestuarios, tuvimos que separarnos y disfrutar de la sauna aparte. Pensé que no era gran cosa, así que pude rodearme de calor y, además de eso, pensar sobre mi matrimonio sola.
Después de acordar con mi marido para reunírme en la recepción en 45 minutos, fui a la sauna. ¡Esparcí un poco de agua sobre las piedras y en seguida me encontré en el cielo! Mi cuerpo se calentó y mi mente se relajó. Observé mi respiración profunda y agradecí a los finlandeses por haber inventado la sauna.
Me acosté en el nivel superior y en seguida entraron dos mujeres. Hablaron en voz lo suficientemente alta para que yo no pudiera evitar escuchar la conversación. Hablaban español, el idioma que estoy aprendiendo en este momento, así que no entendí todo, pero las partes que entendí comenzaron a parecerme interesantes.
Estas mujeres estaban hablando de una escuela de inglés en Solares que estaba buscando a alguien con alegría para unirse al equipo y para enseñar inglés a los niños. Resaltaron que es difícil encontrar a una persona que viva en la zona durante el invierno. Poco a poco, su charla se volvió cada vez más y más interesante porque ¡yo cumplo con esos requisitos! Soy joven y alegre, tengo experiencia con los niños, hablo inglés porque viví en Inglaterra por casi 7 años y terminé la universidad allí, tengo un estudiante al que enseño inglés y algunas veces hago algunas sesiones para que los niños jueguen juegos en inglés, y vivo en Somo, que está muy cerca de Solares. Hmm, fue un momento en el que empecé a preguntarme, ¿debería decir algo a estas mujeres o debo mantener la boca cerrada y pretender meditar porque hay una gran posibilidad de que pueda malinterpretar la conversación?
Estuve pensando y pensando y revisé rápidamente mis proyectos actuales, incluso mi corazón comenzó a latir más fuerte. Decidí interrumpir la conversación anunciando que no hablo español muy bien, pero que enseño inglés y tengo experiencia en la enseñanza. Una vez que abrí la boca las mujeres reaccionaron positivamente y una de ellas (que se llama Jesse), explicó la situación en la escuela porque su madre es maestra allí.
Jesse me animó a contactar la copropietaria de la escuela, Elsa, y ver lo que el futuro puede desatar. Así que lo hice. La conversación telefónica condujo a una reunión en la academia Hello Cantabria. Elsa y yo tuvimos una agradable charla, sin embargo, la academia ya había contratado a alguien, pero encontramos una manera de trabajar juntas.
Acordamos organizar unas noches para hablar en inglés en el área. Se me ocurrió una idea para hacer de estas noches algo más que eventos educativos. Decidí que las noches serían divertidas en un sitio acogedor realizando actividades creativas para que la gente se conociera a sí misma y a los demás. En diciembre visité unos 10 bares diferentes en Solares, y finalmente, encontré el que se ajustaba exactamente a mi imagen. El dueño del bar, Fran, fue muy amable y me ofreció su apoyo si decidía celebrar mis noches allí. ¡Es por eso que nos vemos cada tres semanas en KUEBAR y disfrutamos en… DIVERSIÓN EN INGLÉS!

 

P.D. Hello Cantabria me ha ofrecido asistir a las clases de Castellano donde la profesora Almudena me enseña cosas interesantes y prácticas. La historia de ´Diversión en inglés´ es el resultado de mi mejora.

Edita Eitmantyte
Organizadora de ‘Fun in English’

Edita Eitmantyte
fun in english

Leave a Reply

*

captcha *