¿Qué tiene la academia de inglés de la esquina que no encontrarás en una aplicación?

Copy of ASÍ COMENZÓ 'FUN IN ENGLISH'

¿Qué tiene la academia de inglés de la esquina que no encontrarás en una aplicación?

Nuestros hijos tienen que aprender inglés.

Sin embargo, en España, demasiados son los factores que apuntan en su contra: el doblaje de las películas, el método de inglés que utilizan en la escuela o el escaso nivel de los adultos.

De hecho, España está por debajo de India, Argentina, Malasia y República Dominicana en el nivel de Inglés de sus ciudadanos (el 28 mundialmente).

Como padres tenemos que hacer algo para frenar estas fuerzas, y tenemos la suerte de contar con cada vez más maneras de enseñarles inglés. La academia de idiomas de la esquina sigue teniendo un papel fundamental en todo esto.

¿Quieres saber porqué?

3 beneficios de ir a clases presenciales de inglés

 

Hablarán inglés

Resulta obvio, pero la ventaja fundamental de ir a una buena clase de inglés es que tus hijos tendrán la oportunidad de utilizar el idioma con otros niños y adultos de manera natural. No necesitarán hablarle a un dispositivo, y su feedback será por lo tanto inmediato.

El objetivo fundamental de que aprendan un idioma no debería ser el obtener una titulación, sino el ser capaces de trabajar y relacionarse con otras personas de manera fluida en ese idioma.

El interactuar en inglés desde el primer momento les hará desarrollar fluidez y además les enseñará frases hechas y expresiones que de otra manera son muy difíciles de aprender.

Parece claro, pero en la práctica, a muchos se nos olvida esto.

 

El contenido estará personalizado a su nivel

Nadie está mejor preparado para evaluar su nivel que un profesor cualificado de inglés que les escucha hablar y utilizar el  idioma en tiempo real.

Esto permite adaptar los contenidos al nivel de los niños de manera que no sea ni demasiado aburrido ni demasiado difícil para ellos, y mantener así la motivación en todo momento.

 

La colaboración y la competitividad acelerarán su aprendizaje

Aprender con gente a su lado les hará avanzar mucho más deprisa. Cuando trabajen en grupo podrán ver errores en sus compañeros que les permitirá mejorar. Es una mezcla entre la competitividad de no querer cometer los mismos errores que sus compañeros y la colaboración de cometer errores antes que sus compañeros.

Incluso con las clases particulares, donde no se trabaja en grupo, el aprendizaje es mucho más avanzado, pues un profesor siempre les hará competir consigo mismos.

 

¿Qué significa esto para los niños que aprenden inglés?

Estudios científicos demuestran que cuanto antes se aprende un idioma mejor se asimila. Aparte de las obvias ventajas de aprender un idioma, los niños que lo hacen en grupo tendrán acceso a una nueva manera de relacionarse y de interactuar que les obligará a utilizar diferentes maneras de solucionar problemas (un idioma nuevo).

Un problema con el que muchos adultos que aprenden idiomas se encuentran es la autoconciencia de no poder expresarse con la misma fluidez en un segundo idioma. Esto les inhibe a hablarlo y como consecuencia, a aprenderlo.

Empezar a aprender inglés a una edad temprana les ayudará a perder esa vergüenza antes, de manera que conseguirán soltarse ‘a tiempo’.

 

Beneficios de los cursos online

Existen aplicaciones de uso masivo como Duolingo o Babbel para aprender idiomas. Es raro no conocer a nadie que use o haya usado estas aplicaciones. Pero, ¿han aprendido realmente el idioma?

Algunas ventajas de este sistema son las siguientes:

  • Más económico que asistir a una clase.

  • Puedes hacerlo desde casa y cuando quieras.

Esto es algo que una academia no puede conseguir, pero no hay que dejarse engañar por un aspecto fundamental de esas aplicaciones.

Están diseñados como un juego, para que ‘te enganches’ y no necesariamente para que aprendas.

Así, es muy fácil adoptar el hábito de ‘jugar’ y olvidar mientras tanto el objetivo de aprender.

Hay muchos usuarios que están meramente centrados en ganar puntos y en tener strikes diarios (no faltar ningún día). Pero luego cuando se ven en la necesidad de hablar el idioma, el gato les come la lengua.

 

Buenas y no tan buenas academias

Muchas academias se han querido subir al carro de la tecnología ya han comenzado a ofrecer cursos de aprendizaje interactivo con aplicaciones móviles.

Esto puede ser beneficioso, pero no reconoce que la gran ventaja que tienen las academias es la de ofrecer clases presenciales donde el alumno puede gozar de todo lo que una aplicación no puede ofrecer.

Por eso en Hello Cantabria ponemos mucho énfasis en realizar actividades en inglés que van más allá del vocabulario y la gramática y exigen el movimiento del cuerpo y las manos para solucionar problemas.

Una de las razones por las que la enseñanza obligatoria se queda corta es que los alumnos lo ven como lo que es: algo obligatorio.

Los niños aprenderán más jugando y relacionándose en el idioma. Tienen que ver que la lengua es un medio sobre el cual se interactúa y no solamente una meta que necesitan lograr para satisfacer a sus padres.

Por otra parte, es importantísimo que estén expuestos a profesores nativos y no nativos. En el mundo hay alrededor de 360 millones de parlantes nativos de inglés, pero si le sumas los que no son nativos, te salen unos 1.500 millones de personas. Lo que quiere decir que por pura probabilidad, es más fácil que tus hijos tengan que hablar con alguien que no tiene un acento nativo que con alguien que lo tiene.

 

Conclusión

Ahora ya conoces las ventajas y los inconvenientes de asistir a una academia frente a aprender inglés online con aplicaciones.

En Hello Cantabria seguimos convencidos de que ambos son poco comparables, sobretodo a la hora de enseñar inglés a niños.

Lo que está claro es que el inglés del colegio no es suficiente para aprender a entenderlo y hablarlo de manera natural y fluida.

¿Con qué método te quedas tú?

Descubre nuestro cursos de inglés en Solares

Fuente de la imagen. 

Leave a Reply

*

captcha *