10 razones para aprender alemán este año

10 RAZONES ARA APRENDER ALEMAN

A lo mejor te has planteado mejorar tu currículum y te has dicho a tí mismo  alguna vez “quiero aprender alemàn”.

La lengua germana no es la más popular. Si preguntas a tus amigos a qué se debe esto, probablemente te responderán que el alemán no es un idioma fácil de aprender. Demasiados casos, demasiados géneros, demasiadas reglas y demasiadas excepciones.

Eso asusta mucho, sí, pero en realidad, ¡ésta debería ser una buena razón para aprender alemán!

Si fuera fácil, todo el mundo lo haría. Por lo tanto, si hablas alemán estás haciendo algo especial, algo que no todo el mundo puede hacer.

Dicen que si el inglés es el ‘Volkswagen’ de los idiomas, el alemán es el Audi.

En este artículo te presentamos 10 razones para aprender alemán que seguro te van a animar a adentrarte en el idioma de Mozart.

 

Razones para aprender alemán

 

Negocios

Saber el idioma de tus socios y clientes alemanes mejora tus relaciones con ellos y por consiguiente tus probabilidades de éxito en los negocios.

Carrera global

El alemán es la lengua más hablada en Europa por nativos. La hablan 95 millones de personas. Es lengua oficial en Alemania, Austria, Liechtenstein, Suiza y Luxemburgo.

Además, está incluida, junto al inglés y el francés, como lengua oficial de la Unión Europea.

Como es lógico, el conocimiento del alemán mejora tus oportunidades laborales en empresas alemanas y extranjeras, tanto en España como en el extranjero.

Turismo y restauración

Los turistas de países de habla alemana viajan por todo el mundo con gran frecuencia, y los turistas de Alemania son los terceros que más gastan del mundo por detrás de China y Estados Unidos. El poder atenderles en su lengua materna da una gran ventaja para abrir un negocio orientado a estos turistas o para trabajar en una empresa ya establecida.

Ciencia e investigación

La alemana es la segunda lengua más utilizada en artículos científicos. Además, Alemania es el tercer país que más contribuye a la investigación y desarrollo, y como tal, ofrece becas de investigación a científicos extranjeros.

Comunicación

El gran desarrollo de los medios digitales necesita comunicadores capaces de hablar alemán. Un gran número de páginas web importantes está en este idioma, y Alemania está en quinta posición mundial a la hora de publicar nuevos libros anualmente.

Saber alemán te ofrece un acceso único a un nuevo universo de información.

Inmersión cultural

El conocimiento de la lengua alemana te abre una ventana a las maneras de vivir, las esperanzas y los sueños de la gente de los países germanoparlantes. Ésto amplía tus horizontes.

Viajes

Aprovecha tus viajes no solamente en países de habla alemana, pero también en otros países europeos donde el alemán se habla ampliamente, especialmente en el Este de Europa.

Literatura, música, arte y filosofía

El alemán es el idioma de Beethoven, Goethe, Kafka y Bach. Podrás disfrutar de la lectura o escucha de sus obras en su idioma original.

Estudiar y trabajar en Alemania

Alemania concede un generoso número de becas y ayudas para estudiar en el país germánico. Por ejemplo, existen varias visas para estudiantes no comunitarios que también quieran trabajar, y se ofrecen visas a profesionales especializados.

Oportunidades de intercambio

Existen un amplio abanico de programas de intercambio para estudiantes de instituto y universidad entre Alemania y muchos otros países del mundo.

 

Conclusión

 

Como puedes comprobar, hay muy buenas razones por las que aprender alemán a día de hoy. Además, si ya tienes el inglés como segundo idioma, aprender alemán te puede resultar más fácil.

Si te interesa aprender alemán o mejorar tu nivel, infórmate sobre nuestras clases de alemán en Solares.

Peru es mercadólogo digital y escribe para Hello Cantabria. Habla 4 idiomas y le encanta aprender nuevas lenguas constantemente.

Leave a Reply

*

captcha *